Resistencia, control mental, preparación física y definitivamente mucho valor, son sólo algunas de las características que se requieren para llegar a la meta.
No muchos lo saben, pero cada año una tradición cobra vida en un poblado llamado Guachochi, a 410 kilómetros de la ciudad de Chihuahua. Los Rarámuris (grupo étnico de la región), corren durante más de 10 horas –un total de 100 kilómetros– en el Ultramaratón de los Cañones, el cual incluye el descenso y ascenso por la famosa barranca Sinforosa.
Con el sol en su máximo esplendor y temperaturas que alcanzan los 40º C, cruzar el cañón más grande de la Barranca del Cobre no es tarea fácil. Los corredores deben luchar contra todo para cruzar la línea final… Pero los Rarámuris están preparados para hacerlo.
El factor geográfico de la Sierra Tarahumara es el responsable de que este grupo étnico cuente con una gran capacida: una resistencia física única, producto principalmente del entrenamiento que proporciona la vida diaria.
Año con año, atletas de renombre internacional participan en este Ultramaratón luchando contra los Rarámuris por los primeros lugares, quienes continúan saliendo victoriosos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario