El día de ayer Robbie Maddison se convirtió en el primer piloto de la historia en saltar el icónico Tower Bridge sobre una moto de FMX. Con tan sólo 27 años, este profesional del motocross invadió el espacio aéreo a las 2:55 de la madrugada y realizó un backflip22 metros por encima del río Támesis.
El puente sirvió como rampa de despegue y de aterrizaje. El australiano fue capaz de cubrir la distancia que separaba ambos lados del puente, en el momento en que se abrió para dejar paso a los barcos que operan en la zona. Con una velocidad de aproximadamente 75km por hora, Maddison despegó desde la zona norte del puente y completó un backflip antes de caer de manera brusca pero segura en la zona sur.
“He estado pensando en cómo hacer este salto durante años. En los últimos meses, hemos inspeccionado las dos áreas del Tower Bridge. En esta ocasión sólo estuvimos pocos minutos, por lo que todo tuvo que hacerse con la mayor precisión posible. El sentimiento de volar entre las dos torres y sobre el Támesis fue indescriptible”, comentó Robbie al final del salto.
Ésta es la última actividad en el increíble currículum del atleta Red Bull, que incluye (entre muchas otras cosas) saltar la distancia equivalente a un campo de fútbol americano (106,9 metros) en 2008, o dar la bienvenida al año 2009 con un salto de 25,5 metros de altura sobre la azotea del famoso hotel ‘Arco del Triunfo’ en Las Vegas.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario