Francia llega a México en vísperas del bicentenario, acompañada de 7 filmes que representan lo más reciente del cine que se realiza en el país galo.
El catorceavo tour de cine francés se presentó el día de ayer en las instalaciones de una cadena de cines localizada justo enfrente de la monumental Diana Cazadora, símbolo del corredor Paseo de la Reforma.
En dicho recinto se dieron cita personalidades como el embajador francés en México Daniel Parfait y la directora del Imcine (Instituto Mexicano de Cinematografía) Marina Stavenhagen entre otras.
Este año el festival se extiende a Puebla, Villahermosa, Querétaro, Hermosillo, Tijuana, Cuautla y Coatzacoalcos, así como a algunos países en Centroamérica, por lo que se espera superen la cifra de asistentes que tuvieron el año pasado.
Como parte de la alianza entre los dos países, antes de cada cinta francesa, podremos apreciar un cortometraje de creadores cinematográficos connacionales. “El encanto del Erizo” película dirigida por Mona Achache y basada en la aclamada novela de Muriel Barbery despertó cualquier tipo de exclamaciones entre los asistentes.
La historia que se lleva a cabo en la ciudad de París cuenta la historia de tres solitarias vidas; empezando por la de “Paloma”, una pequeña con una inteligencia extraordinaria, que planea su suicidarse justo para el día de su cumpleaños, orillada por su desdén hacía su burguesa familia. El destino se encargará de entrelazar la vida de Paloma, con la de la malhumorada conserje que limpia su edificio y la de un nuevo vecino japonés, cambiando así la vida de los tres peculiares personajes.
De esta manera se dio por inaugurado el evento, que estará vigente en varias salas de cine a partir del 10 de septiembre para deleite de los espectadores.
0 comentarios:
Publicar un comentario