El británico Paul Bonhomme se coronó el domingo como campeón de la Serie Mundial Red Bull Air Race 2009 en Barcelona, ante más de 800 mil espectadores… Siete puntos lo separaron del ganador del 2008, el austriaco Hannes Arch. El tercer puesto fue para Mat Hall, de Australia.
El Front Marítim recibió a la Fórmula 1 del aire con un clima espectacular, el trazado de 6,4 kilómetros y 15 puertas aéreas fue desplegado sobre la superficie del Mar Mediterráneo. Fue una carrera muy reñida, en la que distintos pilotos consiguieron su primer pódium de la temporada (Nigel Lamb y Mathias Dolderer), pero aun así ninguno pudo acumular más puntos que Bonhomme.
“Lo único que puedo decir es ¡gracias Barcelona! Estoy muy contento, creo que hemos trabajado muy duro y al final lo conseguimos, la estrategia funcionó”, expresó Paul Bonhomme al finalizar la carrera.
Durante esta temporada el británico consiguió tres victorias y tres segundos lugares, a pesar de que su avión (Edge 540) no fue tan rápido como el de Arch durante la mayor parte de la serie. Ambos fueron los protagonistas de la batalla más retadora en la historia de Red Bull Air Race.
“Para ganar el campeonato he tenido que entregar todo de mí. No puedes ganar si no te arriesgas, estoy muy contento con mi actuación. Ya veremos que ocurre el próximo año”, comentó Arch después de felicitar a Bonhomme.
0 comentarios:
Publicar un comentario