Cuando una película te avisa que está basada en un hecho real, cambia tu concepción de lo que vas a ver y empiezas a exigir un poco más al filme ya que buscas que se apegue lo mas a la realidad, y “El sustituto” es una película que cumple con este propósito.
Basada en la vida de Christine Collins, la historia toma lugar en la década 20’s y 30’s en California donde una madre después de ir a trabajar, regresa a su casa para no encontrar a su hijo, meses después la policía de Los Ángeles logra localizar a un niño y la hacen testificar que ese niño es de ella para más tarde darse cuenta que no lo es.
Dirigida por Clint Eastwood “Changeling” o “El sustituto”, es una película con una producción prácticamente inmaculada, cuidando todos los detalles desde los atuendos, el maquillaje y el mismo ambiente para lograr hacer realidad una historia que toco a más de uno durante el primer tercio del siglo pasado.
Pero si bien la producción es algo muy importante que contar las actuaciones son las que definitivamente se llevan las palmas en especial la caracterización e interpretación de Angelina Jolie que nos recuerda él porque es una ganadora de un Oscar, cuidando todo hasta el último detalle, muestra el sufrimiento y la problemática que una mujer tiene no solo en un siglo muy diferente al actual, sino que también tiene muchas diferencias en el sistema en todos los sentidos.
Una película que definitivamente se debe de ver no solo como entretenimiento sino para conocer una parte del pasado que está escondido y casi nadie recuerda.
0 comentarios:
Publicar un comentario